Mundo

La presidenta argentina es hospitalizada por un cuadro febril infeccioso

La presidenta argentina, Cristina Fernández, continuaba ayer hospitalizada tras pasar la noche con un cuadro febril infeccioso, informó ayer en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Según fuentes cercanas a Presidencia citadas por medios locales, la mandataria, que fue internada el domingo en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, sufre un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y se esperaba ayer que pudiera recibir el alta médica ayer aunque tendría que seguir tratamiento al menos durante otros cuatro días.

La agenda de Fernández para los próximos días ha quedado en el aire y Capitanich evitó confirmar si la reunión con la presidenta chilena, Michele Bachelet, prevista para hoy, ha sido suspendida.

Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por un cuadro de faringitis.

En julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una "faringolaringitis aguda" que le obligó también a guardar reposo e impidió que pudiera asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

En 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó ser un "falso positivo".

Hace un año, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo alejada de la actividad oficial durante un mes.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha suspendido su visita oficial a Argentina ante la hospitalizacón de Fernández de Kirchner.

Bachelet, quien tenía planificado viajar ayer a Buenos Aires, no anunció aún una nueva fecha para su gira.

Durante su encuentro en Argentina, las dos líderes planeaban conmemorar la firma hace 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios