Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La petición de un diplomático español no disuade a Fariñas de interrumpir su protesta

  • El disidente lleva diez días sin comer y asegura que Castro ha ordenado que le dejen morir

El consejero de Asuntos Políticos de la Embajada española en Cuba, Carlos Pérez, visitó el pasado viernes al periodista cubano Guillermo Fariñas, disidente del régimen de Castro, y le pidió que deponga su huelga de hambre y sed durante un mes, ya que en ese plazo el Gobierno español va a mantener una reunión con los dirigentes cubanos, según indicó el propio Fariñas. El disidente cubano aseguró que Raúl castro ha dado orden de dejarlo morir y pide a España que condene al régimen.

Diez días después de que Fariñas iniciara una huelga de hambre tras la muerte del preso político Orlando Zapata, el periodista cubano reveló que el diplomático español le visitó para convencerle de que retrase su protesta. Fariñas aseguró que le respondió que no piensa en cesar en su protesta hasta que las autoridades cubanas liberen a los 26 presos políticos y de conciencia, especialmente a aquellos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad.

"Pérez vino a visitarme y me pidió que deponga la huelga de hambre durante un mes porque España, que preside la Unión Europea, va a tener una reunión con el Gobierno cubano", indicó Fariñas. "Le recibimos con mucho gusto pero le dijimos que eso no va a ser posible porque ya ha habido una muerte, la de Zapata, y puede haber muchas otras si la situación de los disidentes encarcelados no cambia", añadió.

Según añadió el periodista cubano, diversos miembros del Ejército cubano le han hecho saber que el presidente del Cuba, Raúl Castro, ha ordenado que se le deje morir. "Compañeros de armas me han hecho llegar que ha dado órdenes para que me dejen morir", reiteró. Al conocer esta decisión, el disidente le envió una carta al mandatario en el que manifiesta su intención de continuar la huelga de hambre "hasta sus últimas consecuencias". "Me considero un auténtico patriota porque, como dice nuestro himno, morir por Cuba es un honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios