Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Al menos cinco personas mueren en nuevo naufragio en el mar Egeo

  • Las víctimas son cuatro mujeres y un niño, que fue hallado con vida, pero que murió poco después.

Al menos cinco personas han muerto en un nuevo naufragio de un bote con refugiados ocurrido esta madrugada ante las costas de la isla de Samos, en el mar Egeo. 

Según informaciones de la guardia costera, las víctimas son cuatro mujeres y un niño, que fue hallado con vida, pero que murió poco después. 

Un buque de Frontex y una lancha de los guardacostas helenos han podido rescatar hasta el momento a cinco personas, dos mujeres, dos hombres y un niño. 

Los supervivientes fueron trasladados a la isla en estado de shock, por lo que por ahora no se ha podido verificar si a bordo del bote neumático iban solo diez personas, como aseguraron algunas de las personas rescatadas. 

La operación de búsqueda sigue en curso con la participación de cuatro buques de Frontex, uno de la guardia costera y un helicóptero. 

En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios