Mundo

El juez dice que el 'paparazzi' que hizo las fotos de las fiestas no allanó la casa de Berlusconi

  • El magistrado aún no se ha pronunciado sobre la otra demanda del primer ministro italiano contra el fotógrafo por presunta violación de la intimidad.

El juez del Tribunal de Tempio Pausania, en la isla de Cerdeña, que está llevando la investigación contra el reportero Antonello Zappadu por las fotografías que tomó de Silvio Berlusconi y un grupo de chicas en la residencia privada del premier, ha sentenciado que no hubo allanamiento del domicilio. 

Las fotografías se remontan al año 2007 y fueron parcialmente publicadas por el semanario italiano Oggi bajo el título de El harén de Berlusconi. En ellas, Il Cavaliere aparecía rodeado de chicas jóvenes y a algunas de ellas incluso las cogía de la mano.

Según la magistratura, el fotógrafo no cometió allanamiento de la propiedad de Berlusconi porque tomó las imágenes desde el exterior de Villa Certosa, la residencia privada que el primer ministro italiano posee en la isla de Cerdeña. 

La noticia fue dada a conocer hoy por el diario La Repubblica, que precisó que el juez todavía no se han pronunciado sobre la presunta violación de la privacidad, que es la segunda acusación que los abogados de Berlusconi presentaron contra Zappadu.

Aun con todo, el abogado de Zappadu, Giommaria Uggias, destacó la importancia de esta primera sentencia, la cual "podría abrir nuevos escenarios", dado que "la denuncia de Berlsuconi se basaba sobre todo en el allanamiento de domicilio", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios