Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López será acusado de 43 homicidios

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas convocadas en 2014 por el opositor Leopoldo López demandarán ante la Justicia para que sea acusado de homicidio. "Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que sea acusado de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino", dijo Cabello durante su programa transmitido por el canal estatal VTV.

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental convocada por el dirigente opositor Leopoldo López que culminó con hechos de violencia. Fue el comienzo de una ola de protestas que se extendió hasta junio y en la que se registró oficialmente 43 muertes, de los cuales 33 eran civiles y 10 agentes de las fuerzas de seguridad. López, encarcelado desde febrero de 2014, cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos.

La oposición venezolana y la defensa de Leopoldo López sostienen que su encarcelamiento es injusto y que es un preso político del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello afirmó, además, que no habrá referéndum revocatorio contra el presidente este año y criticó a los miembros de la oposición por insistir en la convocatoria de la consulta a pesar de que saben que no llegará. "Este año no hay referéndum para nada", señaló.

En cambio, el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para asuntos electorales, Vicente Bello, afirmó que la consulta se puede celebrar hasta el 15 de diciembre para que pueda cesar el Gobierno de Maduro y celebrar nuevas elecciones. Bello, uno de los representantes de la alianza opositora, aseguró que todavía se está "a tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios