Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La oposición redobla su indignación contra las "bacanales" de Berlusconi

  • Las escuchas aumentan el clamor por la dimisión del primer ministro italiano

Los partidos de la oposición retomaron ayer, con aún más fuerza, las peticiones al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, para que dimita, a raíz de la publicación de las escuchas de las conversaciones del mandatario sobre sus fiestas privadas.

"Italia, con sus graves problemas, no se puede permitir un Ejecutivo que gobierna en sus ratos libres. Ahora las palabras se han terminado. Berlusconi tiene que ir inmediatamente al Quirinal (sede de la presidencia de la República) a presentar su dimisión", dijo el integrante del Partido Demócrata (PD) Davide Zoggia.

Zoggia, quien dijo que hablaba en nombre de todo el PD, se refería a las palabras de Berlusconi, quien en una de las escuchas que han sido publicadas en estos días, comentaba a una de las chicas que invitaba a sus fiestas que él era "presidente del Gobierno en sus ratos libres".

Esta es una de las cientos de miles de conversaciones telefónicas que forman parte de dos años de investigaciones, desde que en verano de 2009 estallara el escándalo por las fiestas privadas del primer ministro italiano, y que la prensa italiana está publicando.

Sobre los comentarios machistas, las alusiones sexuales y el ir y venir de decenas de chicas a las residencias del mandatario que aparecen en las escuchas, el secretario de Izquierda, Ecología y Libertad y uno de los candidatos a ser el próximo líder de la izquierda italiana, Nichi Vendola, deseó que "se cierre lo antes posible esta página asquerosa y que se pueda dar a Italia un poco de esperanza y perspectiva de salvación". "Espero que el presidente del Gobierno se de cuenta de la crítica profunda, el disgusto y también el rencor que está creciendo contra él en este país", añadió Vendola.

Para el secretario de la Unión de Demócratas y Cristianos (UDC), Lorenzo Cesa, Berlusconi "tiene que mostrar un gesto de generosidad a los italianos y dimitir de su cargo. Se defienda como mejor cree, pero empuje a su partido a iniciar una fase política".

Las últimas escuchas sobre las "bacanales" de Berlusconi representan para el parlamentario de Italia de los Valores (IDV) Felice Bellisario "un escenario escuálido e inquietante. Berlusconi en manos de proxenetas y meretrices que lo explotan para conseguir contratas y puestos en empresas públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios