Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La oposición siria eleva a 150 las víctimas de la matanza de Bayda

El número total de civiles que fueron ejecutados por fuerzas leales al régimen sirio en una aldea en la provincia de Tartus, en la costa mediterránea de Siria, se eleva a 150 personas, según estimaciones difundidas ayer por la Coalición Nacional Siria (Cnfros).

La mayor organización opositora explicó en una nota que esas víctimas, entre ellas mujeres y niños, murieron en ejecuciones sumarias en la población de Bayda, en las que las fuerzas del régimen emplearon cuchillos para cometer los asesinatos.

La Cnfros considera la masacre como un crimen de genocidio, tal como lo definen los tratados internacionales, y pidió una intervención inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para que se investiguen esos asesinatos por el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"La comunidad internacional se encuentra ahora ante un examen de conciencia y de ética para demostrar de una vez que puede intervenir con eficacia para cesar las violaciones cometidas por el régimen", apuntó el comunicado de la coalición siria.

El jueves, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que al menos 50 personas murieron en esa masacre, aunque subrayó que esa cifra podría sobrepasar la cifra del centenar, debido al alto número de desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios