Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El número dos de los neonazis griegos se entrega mientras se ultima el proceso judicial

Mañana comenzará el proceso judicial contra la cúpula del partido neonazi griego Amanecer Dorado, detenida el sábado por orden de la Fiscalía en conexión a varios actos violentos y asesinatos, entre ellos el del cantante hip hop Pavlos Fyssas el pasado 18 de septiembre.

A última hora de ayer, tras ser retenidos durante varias horas en la sede de la Dirección General de Policía, cinco diputados del partido fascista -entre ellos el líder, Nikolaos Mijaloliakos-, 13 dirigentes de la organización y dos miembros de las fuerzas policiales fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la dependencias judiciales.

Además, el sexto diputado cuya detención exigía la Fiscalía por considerarlo el número 2 de la estructura "criminal" de Amanecer Dorado, Jristos Pappás, permaneció huido hasta que ayer por la mañana se entregó en la Dirección General de Policía. Según las imágenes mostradas por el canal Skai, Pappás entró en el recinto gritando "Larga vida a Amanecer Dorado".

En las dependencias policiales se les comunicó los cargos que se les imputan, fundamentalmente el establecimiento de una "organización criminal" con el objetivo de atentar y asesinar.

Los diputados neonazis, que según los medios griegos se negaron a responder las preguntas de sus interrogadores, solicitaron unos días para estudiar el auto de imputación, por lo que el proceso judicial no comenzará hasta mañana.

En total, se han emitido por el momento 32 órdenes de arresto, de las que 20 han sido cumplidas.

Tanto en casa de Mijaloliakos como en la de un sargento de Policía detenido fueron halladas armas de fuego sin licencia, armas blancas, bombas de humo y abundante munición. En la casa del líder neonazi, se descubrieron además 43.100 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios