Mundo

Un vídeo muestra al perito manipulando el arma que mató al fiscal argentino Nisman

Un vídeo con imágenes oficiales de la Policía que muestra a un perito que manipula el arma que causó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman provocó ayer duras críticas de especialistas por la supuesta contaminación del lugar de los hechos, una acusación que la fiscal de la causa niega.

Las imágenes, difundidas la noche del domingo en el programa de televisión, muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma. En otro plano, puede verse el cargador recién extraído, sin sangre, y un poco después, al perito con guantes ensangrentados que toca el cargador y las balas que extrae.

El profesional usó papel higiénico para limpiar la parte del arma correspondiente a la identificación, tras una orden de la fiscal encargada de la investigación, Viviana Fein, que aparece registrada en el vídeo. Fein defendió ayer el trabajo realizado por los expertos y aseguró que "la escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada".

En declaraciones a radio Vorterix, argumentó que la pistola tuvo que ser necesariamente manipulada: "No es limpiar el arma, es tratar de localizar la numeración del arma y su calibre con un elemento como era en ese momento el papel higiénico". "No se limpió con papel higiénico toda el arma. Acá simplemente se volcó el papel higiénico donde la Policía sabía que podía encontrar el tipo de calibre y numeración", reiteró.

Por contra, el vicepresidente del Colegio argentino de peritos médicos legistas, Ernesto Duronto, criticó la actuación de sus colegas y comparó la limpieza de la pistola con papel higiénico a "actuar como un sicario". "Así se borra todo, todo, no solo la sangre sino impresiones que pueda haber debajo de ella", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios