Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Al menos 44 muertos en una nueva ola de atentados en Iraq

  • La violencia ha aumentado en el país, donde son blanco frecuente de ataques las fuerzas de seguridad y los chiíes.

Al menos 44 personas murieron ayer y 155 resultaron heridas en una nueva ola de atentados con explosivos en Iraq, en su mayoría en zonas de Bagdad de predominio chií, informó una fuente de la Policía.

El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital, donde diez personas fallecieron y 24 resultaron heridas por el estallido de dos vehículos cargados con explosivos.

Mientras, en Ciudad Sadr, en el este del país, al menos siete personas perecieron y 15 resultaron heridas en un ataque contra un mercado. Tres vehículos con explosivos estallaron también en el área de Shab, en el noreste del país, y causaron cinco muertos y 30 heridos. Atentados similares ocurrieron en las zonas de mayoría chií de Baladiya (este), Nuevo Bagdad (sur), Saba al Bur (norte), Ur (este), Shoala (noroeste) y Al Bayaa (suroeste).

Asimismo, dos distritos de predominio suní fueron objetivo de los terroristas: el de Al Yamaa (oeste) y Gazaliya, donde fallecieron al menos cuatro personas.

La violencia ha aumentado en Iraq, donde son blanco frecuente de ataques las fuerzas de seguridad y los chiíes. El pasado día 20, la mayoría de los líderes y partidos iraquíes firmaron un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios