Mundo

Más de 30 muertos en naufragios de refugiados en la costa turca

Al menos 31 personas, entre ellas numerosos niños, murieron ayer ahogadas tras naufragar dos lanchas en las que decenas de refugiados intentaban llegar a Grecia desde la costa de Turquía, informó el diario turco Cumhuriyet.

En la primera embarcación, una lancha neumática, viajaban 22 personas con el objetivo de alcanzar la isla griega de Lesbos, a unos 20 kilómetros de distancia de las playas de Dikili, en la provincia turca de Esmirna. Debido a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje, la lancha volcó poco después de salir, sobre las 05.00 local (03.00 GMT).

Las patrullas costeras turcas consiguieron rescatar a seis supervivientes del agua, además de a otros seis que habían conseguido encaramarse a un rompeolas cercano.

En la segunda embarcación que naufragó viajaba un número indeterminado de personas.

Durante todo el martes no dejaron de aparecer más cadáveres en un tramo de cinco kilómetros de playa que se extiende desde el municipio de Dikili, punto de partida de las dos lanchas, hasta el de Altinova en el vecino distrito de Ayvalik.

Sobre las 16.00 horas local (14.00 GMT) ya se habían contabilizado en total 31 cadáveres, aunque se temía que el número siga elevándose.

Entre los ahogados había numerosos menores de edad, así como varias mujeres.

Numerosos refugiados supervivientes de naufragios denuncian que los salvavidas que compran son imitaciones que no ayudan a mantenerse a flote. Según medios turcos, entre las víctimas identificadas se hallan afganos, iraquíes, sirios e incluso argelinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios