Mundo

Cinco muertos en un ataque contra un convoy de la ONU en Somalia

Cinco personas murieron ayer en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab contra un convoy de la ONU en las inmediaciones del aeropuerto de la capital somalí, Mogadiscio, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Además del atacante, entre las víctimas hay dos miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos civiles, y resultaron heridas dos personas. No se registraron víctimas entre las tropas de la ONU.

Según fuentes de los servicios de seguridad, un miembro de Al Shabab que conducía un coche-bomba se lanzó contra el convoy de la ONU sobre las 07:00. "La escolta (del convoy de la ONU) hizo lo que pudo para hacer retroceder al atacante suicida antes de que alcanzase su objetivo", explicó el funcionario de seguridad Mohamed Hassan. "El vehículo detonó demasiado pronto y no alcanzó al convoy de la ONU", agregó.

El ataque suicida tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto Aden Ade de la capital, que está fuertemente vigilado. Según los testigos, la explosión se pudo escuchar en casi toda la ciudad y algunos de ellos aseguraron haber oído también disparos.

Un portavoz del grupo islamista asumió la autoría del ataque poco después de que este se produjese, en declaraciones a un programa de radio local cercano al grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios