Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

11 muertos en un ataque a una comunidad indígena de Guatemala

Al menos 11 personas murieron y más de una docena resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad, al ser tiroteados por pistoleros en una tienda de bebidas alcohólicas en San José Nacahuil, una comunidad indígena situada en el norte del departamento de Guatemala, informaron ayer las autoridades.

El ataque, según confirmó el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, fue perpetrado por tres o cuatro sicarios, supuestos miembros de una banda, que llegaron a la comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital guatemalteca. López, quien llegó al lugar de los hechos, explicó que en el lugar no existe ninguna comisaría de la Policía Nacional Civil porque ésta fue incendiada por los vecinos en el 2007 durante un conflicto social.

La tranquilidad de la aldea fue interrumpida a eso de las 23:00 del sábado por los sicarios que llegaron hasta la venta de bebidas alcohólicas y dispararon con armas de 9 milímetros contra el grupo que estaba en el comercio. Agentes del Ministerio Público (MP) lograron recoger más de 50 casquillos de las balas disparadas por los pistoleros.

Durante el ataque resultaron heridos tres menores de edad que pasaban por el lugar y fueron trasladados en estado delicado a un centro asistencial, dijo a los periodistas el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez.

Entre enero y agosto pasados se registraron en este país centroamericano 4.132 asesinatos, un 5,84% más que los 3.904 del mismo periodo del año pasado, según las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios