Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Un muerto en los choques en El Cairo entre manifestantes y militares

  • Los violentos enfrentamientos causaron al menos 300 heridos de diversa consideración

Un soldado murió ayer por un disparo en el abdomen y otras 296 personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y el ejército en torno al Ministerio egipcio de Defensa.

A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales egipcias, la violencia se desbordó ayer junto al Ministerio de Defensa, donde miles de manifestantes se enfrentaron en una batalla campal a los soldados que los custodiaban.

La Junta Militar que gobierna Egipto había dejado claro el jueves que no permitiría que las protestas alcanzasen el Ministerio de Defensa, situado en el barrio cairota de Abasiya, ni ningún otro de los edificios de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, esa advertencia no impidió que una masiva concentración que acabó en batalla campal.

Las escenas de ayer trajeron a la memoria el estallido de violencia que se produjo justo antes de los comicios legislativos, el pasado mes de noviembre, en la calle Mohamed Mahmud, junto a la plaza Tahrir, y que se cobró decenas de muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios