Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Un misil de una brigada rusa derribó el avión malasio en Ucrania

El sistema de misiles aéreos que derribó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 pertenecía a una unidad militar rusa, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) a Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque, afirmó ayer el equipo de investigadores internacionales en Holanda. Se trata de la Brigada 53, ubicada en Kursk, en el oeste de Rusia, según confirmó Fred Westerbeke, fiscal jefe holandés y miembro del equipo de investigadores, quien añadió que aún "se desconoce" cuántos de ellos participaron "activamente" en el lanzamiento del misil.

Asimismo, aseguró que ya tienen identificadas a unas cien personas "de varias nacionalidades" sospechosas de estar involucradas en el derribo de ese avión en el espacio aéreo ucraniano, una tragedia en la que murieron 298 personas, en su mayoría pasajeros holandeses que habían cogido el vuelo MH17 desde Ámsterdam hacia Kuala Lampur, el 17 de julio de 2014.

Rusia, en respuesta a estas acusasiones, insistió ayer en que fue Ucrania la que derribó el aparato. "La parte rusa ha presentado a las fuerzas de seguridad holandesas pruebas exhaustivas que demuestran (...) inequívocamente la implicación de los Buk ucranianos (y no rusos) en el derribo del avión de pasajeros Boeing procedente de Holanda", afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios