Mundo

El primer ministro japonés visitará Pearl Harbor junto a Obama

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará a finales de mes Pearl Harbor junto al presidente estadounidense, Barack Obama, 75 años después del ataque nipón que desencadenó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, informaron ayer ambos países.

Según la prensa estadounidense, será la primera visita a Pearl Harbor de un primer ministro japonés.

El 7 de diciembre de 1941, sin declaración de guerra de por medio, bombarderos japoneses atacaron la flota estadounidense del Pacífico en Pearl Harbor (Hawai), infligiendo un duro golpe a la Marina de EEUU.

La opinión pública estadounidense era hasta entonces contraria a entrar en la Segunda Guerra Mundial, pero la situación cambió tras el ataque y Franklin Roosevelt declaró la guerra a Japón y Alemania.

La visita de Abe al Memorial USS Arizona de Pearl Harbor, acompañado por Obama, tendrá lugar el día 27 y en ella se recordará a los caídos.

Los analistas esperaban esta visita después de que Obama se convirtiese en mayo en el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima, una de las dos ciudades japonesas sobre las que EEUU lanzó una bomba atómica en 1945. En esa ocasión, Obama estuvo acompañado también por Abe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios