Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El ministro de Exteriores gadafista asegura haberse entregado a los rebeldes

  • El Comité de Transición apunta que fue capturado. El ex jefe de la diplomacia libio pide a las fuerza de Gadafi que "renuncien a la violencia para evitar el derramamiento de sangre".

El ministro de Asuntos Exteriores libio bajo el régimen de Muamar el Gadafi, Abdelati al Obeidi, aseguró este jueves haberse entregado de forma voluntaria a los rebeldes cerca de Trípoli y aconsejó a las fuerzas que siguen leales a Gadafi que depongan las armas.

En una entrevista con el canal de televisión Al Jazeera English, el antiguo jefe de la diplomacia gadafista explicó que se puso en contacto con "las actuales autoridades" la pasada noche para pedirles protección, frente a la versión del Consejo Nacional de Transición (CNT) de que había sido capturado.

"Vine por voluntad propia, nadie me ha traído por la fuerza", señaló quien también desempeñó los cargos de primer ministro y de jefe de Estado del país norteafricano.

Al Obeidi destacó que ha sido tratado bien en todo momento por los rebeldes, y que, en vez de ser recluido en una celda, se le ha colocado en una habitación con sofás y una televisión.

"Hasta el momento, todo bien", señaló Al Obeidi al corresponsal de la televisión catarí.

El titular de Asuntos Exteriores consideró que "ya ha acabado todo", por lo que las fuerzas gadafistas "deberían renunciar a la violencia para evitar más derramamiento de sangre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios