El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mundo

El viudo de la ex primera ministra Bhutto será candidato a la presidencia de Pakistán

  • Mueren cerca de 50 personas en dos ataques talibanes y en los combates con el Ejército

El viudo de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, aceptó ayer ser candidato a la presidencia de Pakistán tras la renuncia de Pervez Musharraf, isegún una fuente de su partido.

"Asif Alí Zardari ha aceptado disputar la elección para el cargo de presidente de Pakistán después de que el partido unánimemente lo designara como su candidato", declaró Raza Rabbani, subsecretario general del Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto, asesinada en diciembre de 2007.

Además, Pakistán sufrió ayer una nueva jornada de violencia con medio centenar de muertos en dos atentados talibanes y en los combates del Ejército contra la insurgencia.

La jornada fue especialmente sangrienta en el valle septentrional de Swat, donde se registraron sendos atentados contra dos puestos policiales que causaron entre seis y 18 muertos, según las distintas fuentes.

Un terrorista lanzó un vehículo cargado de explosivos contra el puesto de Policía de Charbagh. La explosión fue tan potente que destruyó viviendas y tiendas, dijo una fuente de la Policía local.

El portavoz de los talibanes paquistaníes del valle de Swat, Muslim Khan, asumió la responsabilidad del ataque.

En un segundo atentado, también en el valle de Swat, un puesto policial fue destruido con explosivos detonados por control remoto. Tres personas fallecieron en este ataque.

Tras los atentados, el Ejército volvió a enzarzarse en combates con los talibanes de Swat y mataron al menos a 30 talibanes, informó el Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios