Mundo

Una militante antitalibán paquistaní de 14 años sobrevive a un intento de asesinato

  • Malala Yusafzai subía al autobús escolar cuando dos hombres le dispararon

Una adolescente paquistaní conocida por su lucha en favor del reconocimiento de las atrocidades cometidas por los talibanes sobrevivió, casi milagrosamente, a un intento de asesinato ayer a la salida del colegio en el noroeste de Pakistán, según las autoridades locales.

Malala Yusafzai, de 14 años, es conocida en el extranjero por su blog, alojado en la web de la BBC, en el que denuncia los actos de violencia cometidos por los talibanes en el valle de Swat, donde brevemente tomaron el poder antes de 2009. En 2011, recibió el primer Premio Nacional de la Paz creado por el Gobierno paquistaní y estuvo nominada al premio internacional de Niños para la Paz de la fundación Kids Rights.

"Malala estaba subiendo al autobús escolar después de su día de clase cuando dos hombres armados le dispararon. Resultó herida", declaró Rasul Shah, un responsable de la Policía Local. El ministro de Información de la provincia de Jyber Pajtunjua confirmó el ataque en Mingora, la principal ciudad de Swat, y acusó a "terroristas" de estar detrás de los hechos.

"Una bala impactó en su cráneo, pero no alcanzó al cerebro. Está fuera de peligro", declaró el doctor Maj Mohamed, del hospital Saidu Sharif de Mingora.

Por su parte, los rebeldes talibanes reivindicaron la tentativa de asesinato de Malala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios