Mundo

Un miliciano del Estado Islámico ejecuta a su madre en Al Raqa

  • El integrista asesinó en público a su progenitora por intentar convencerlo de que abandonara la organización terrorista

Un miliciano del Estado Islámico asesinó a su propia madre en público en la ciudad siria de Al Raqa, bastión del grupo terrorista en Siria y capital de su autoproclamado califato, presuntamente por tratar de convencerle de abandonar la organización, según informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Activistas del Observatorio recibieron información de fuentes locales y fiables de que una mujer de la localidad de Al Tabaqa, de unos 40 años y que obedece a las siglas L. Q., fue asesinada por su hijo delante de cientos de personas en Al Raqa. Según las fuentes, la mujer, que trabajaba en la oficina de Correos próxima al lugar de la ejecución, fue asesinada por "incitar a su hijo a abandonar Estado Islámico y escapar juntos de Al Raqa" y por decir que la coalición que lidera Estados Unidos "matará a todos los miembros" de la organización terrorista. Su hijo decidió entonces denunciar a su madre ante los responsables del EI, que procedieron a su arresto y ordenaron la ejecución por parte de su propio hijo el pasado jueves delante de cientos de personas.

Por otra parte, la Fiscalía de Bélgica confirmó ayer el hallazgo en un apartamento del distrito de Schaerbeek de rastros de explosivos y tres cinturones como los utilizados en los atentados del 13 de noviembre en París, así como una huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal sospechoso huido. El fiscal federal indicó que el pasado 10 de diciembre durante el registro de un apartamento del tercer piso de la calle Bergé, en Schaerbeek, se encontró material que puede ser empleado para fabricar explosivos, así como rastros de TATP (peróxido de acetona)", señaló en un comunicado.

El fiscal federal, Frederic van Leeuw, aseguró ayer que Bélgica tendrá que aprender a vivir con el terrorismo integrista como España lo hizo con ETA, en una comparecencia en el Parlamento nacional. "Nunca habíamos tenido que hacer frente a este tipo de delitos, con personas entrenadas militarmente y a centenares. Vamos a tener que vivir como el Reino Unido o España vivían con el IRA o ETA, pero donde, en última instancia, es la democracia la que ha ganado", señaló Van Leeuw.

Asimismo, la Policía marroquí desmanteló en la periferia de Casablanca una célula del EI y detuvo a sus siete miembros, según el Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios