Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vídeo de los rescatados en Tailandia

Los menores rescatados en la cueva tailandesa aparecen en un vídeo en el hospital

  • Los doce escolares desaparecidos en la cueva Tham Luang han sido rescatados y hospitalizados.

Los niños en el hospital

La televisión tailandesa ha emitido un vídeo de los menores rescatados después de dos semanas atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

La grabación ha sido distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate. Muestra a los muchachos hospitalizados sentados en camillas y con máscaras en las caras, alguno haciendo a cámara el símbolo de la victoria con las manos. Sin embargo, actualmente los médicos los tienen en cuarentena a la espera de que recuperen correctamente sus sistemas inmunológicos. 

Pese a haber perdido una media de dos kilos cada uno debido a que, de los días que estuvieron desaparecidos, nueve lo pasaron sin comida, todos se recuperan con normalidad y sus vidas no corren peligro.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión realizada el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Tras nueve días perdidos y sin alimento el rescate concluyó este martes, dando por finalizada una operación que comenzó el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios