Mundo

Un menor palestino muere por un disparo del Ejército israelí

Un menor palestino de 15 años murió ayer a causa de las heridas provocadas por un disparo en la cabeza del Ejército israelí durante las protestas del viernes, el quinto consecutivo con manifestaciones en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

El menor, identificado como Azam Eweida, recibió el impacto cuando participaba en la manifestación de Rafah, al sur del enclave, en uno de los cinco puntos de protesta que había a lo largo de la frontera con Israel, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra.

Cuatro fallecidos y 178 heridos es el nuevo balance de las protestas del viernes

Con la muerte de Eweia ascienden a cuatro los palestinos que murieron por fuego israelí en la manifestación del viernes, así como al menos 178 heridos por munición real.

Desde que comenzase el pasado 30 de marzo, la Gran Marcha del Retorno, organizada por sectores sociales y políticos para reclamar el fin del bloqueo y el regreso de los refugiados, han muerto 44 palestinos, la mayoría en manifestaciones, además de incidentes violentos en la frontera, y se han registrado más de 5.000 heridos.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó el viernes a Israel a asegurar la rendición de cuentas de los responsables de los fallecidos y heridos desde que comenzara la movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios