Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

¿Qué hay detrás de los 21 jóvenes muertos en una discoteca en Sudáfrica?

La cadena de televisión SABC ha difundido declaraciones de la jefa de la policía en Cabo Oriental, Nomthetheleli Mene, explicando que "las circunstancias se están investigando.

La cadena de televisión SABC ha difundido declaraciones de la jefa de la policía en Cabo Oriental, Nomthetheleli Mene, explicando que "las circunstancias se están investigando. / @BlessingRamoba

Sudáfrica sigue impactada ante el suceso que ha protagonizado el fin de semana. 21 jóvenes fueron hallados sin vida en un bar de Sudáfrica y las autoridades médicas y policiales trabajan en las últimas horas para esclarecer el caso, que ha sacudido la ciudad de East Lindo, en la provincia de Cabo Oriental, sureste del país. ¿Qué hay detrás de los 21 jóvenes muertos en una discoteca en Sudáfrica? El alcohol, la negligencia y la mala organización parecen detrás de este fatal desenlace, que ha terminado con la vida de más de dos decenas de jóvenes entre 13 y 20 años, cifra que podría aumentar próximamente, ya que algunos implicados siguen hospitalizados o en paradero desconocido. 

El primero en dar las condolencias a los familiares y pedir prudencia a la hora de sacar conclusiones es el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que se enteró de la noticia mientras estaba en Alemania participando en una cumbre del G7: "Esta tragedia es aún más grave porque ha ocurrido durante el Mes de la Juventud, un momento durante el cual celebramos a los jóvenes, defendemos y promovemos oportunidades para mejorar las condiciones socioeconómicas de la juventud de nuestra nación", expresó a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas la policía y los médicos forenses han trabajado en el interior de la discoteca recogiendo indicios de lo sucedido y los cuerpos ya se encuentran en la morgue para practicarles la autopsia, junto a las pruebas toxicológicas. La policía pide colaboración a padres y amigos de familiares, así como cautela a los vecinos que se acercaron a ver lo que sucedía, tal y como recogen las imágenes ofrecidas por el Presidente y director general de Mining Forum of South Africa (MFSA), pero las conjeturas no han tardado en sucederse.

La cadena de televisión SABC ha difundido declaraciones de la jefa de la policía en Cabo Oriental, Nomthetheleli Mene, explicando que "las circunstancias se están investigando y no queremos especular sobre lo que ha podido pasar", pero agencias como Reuters recogen a su vez ya declaraciones de jóvenes que son conscientes y exponen la fama que precede al local donde se produjeron los hechos. Según estas versiones, estaríamos ante una discoteca, conocida por vender alcohol a menores de edad, que no controlaba el aforo y solía estar muy concurrida. En esta ocasión el local estaba reservado para una doble fiesta de cumpleaños, que coincidió a su vez con el primer fin de semana tras acabarse el curso escolar, este viernes.

Los padres de las víctimas exigen explicaciones y las primeras que reclaman es a la conocida como Junta Provincial de Licores, que debe regular la venta de alcohol a dichos menores, y a las autoridades policiales, que, si bien sí patrullaban la zona, no actuaron cerrando el local a la hora estimada, según explicó uno de los padres en SABC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios