Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Tres islamistas, culpables de conspirar para atentar contra aviones en vuelo

  • Los terroristas pretendían atacar con explosivos caseros elaborados con líquidos y pilas

Tres hombres fueron declarados culpables ayer en Londres en relación con un complot desactivado en 2006 para atentar con explosivos líquidos en vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y América del Norte.

Los acusados, que serán sentenciados el lunes, son Abdulla Ahmed Ali y Tanvir Hussain, de 28 años, y Assad Sarwar, de 29, de un total de ocho musulmanes británicos imputados en este caso.

El resto de acusados, todos residentes en el área metropolitana de Londres (Ibrahim Savant, de 28 años; Arafat Waheed Khan, de 28; Waheed Zaman, de 25, y el musulmán converso Donald Stewart-Whyte, de 23), fueron declarados no culpables.

El jurado del tribunal de Woolwich, que emitió su veredicto por mayoría después de que el juez diera esta posibilidad frente a la unanimidad, halló a Umar Islam, de 31 años, culpable de conspirar para matar, pero no pudo relacionarle con la trama transatlántica.

Los ocho supuestos terroristas, en su mayoría de origen paquistaní, planeaban cometer atentados con explosivos caseros elaborados con líquidos y pilas, que explotarían dentro del avión, en pleno vuelo transatlántico y hubieran causado una matanza sin precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios