Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Una huelga policial sume en el caos a la segunda ciudad argentina

  • Los saqueos a comercios y supermercados de Córdoba han causado un muerto y 250 heridos.

La Policía acordó ayer un aumento salarial en la provincia argentina de Córdoba y levantó la huelga para salir "a perseguir a los delincuentes" que asolaron la capital del distrito ante la ausencia de efectivos.

El acuerdo fue anunciado por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y fue celebrado por los 8.000 policías del distrito que estaban autoacuartelados desde la mañana del martes.

Más de 50 supermercados y cientos de comercios y hasta viviendas particulares fueron saqueados desde la tarde del martes en medio de la huelga policial que vació de agentes las calles de la segunda ciudad más importante de Argentina. Los desmanes dejaron al menos un muerto y más de 250 heridos, 110 de ellos por disparos, según informaron los hospitales municipales y el intendente (alcalde) de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

"No fue un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizados que aprovecharon la ausencia policial", afirmó Mestre.

"Espero que en las próximas horas reine la tranquilidad. Los cordobeses no merecemos que nos discriminen ni nos ninguneen", dijo De la Sota, peronista crítico con la presidenta Cristina Fernández. El Gobierno nacional no envió fuerzas federales de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios