Mundo

Una huelga general deja paralizada Grecia

  • Duros enfrentamientos en Atenas en la manifestación contra la reforma del sistema de pensiones

Grecia vivió ayer la primera huelga general del año en contra de la reforma de las pensiones que dejó una imagen totalmente diferente a la de convocatorias anteriores, pues el pequeño comercio, los taxistas y el transporte paralizaron la actividad en la mayoría de ciudades del país.

Esta huelga fue convocada por los sindicatos en contra de la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, negocia con los acreedores internacionales. El amplio seguimiento se notó también en la multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Atenas, y en la que se registraron algunos incidentes cuando grupos aislados de manifestantes lanzaron cócteles molotov a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Los enfrentamientos continuaron después, ya finalizada la convocatoria, en el barrio de Exarjia, de tradición izquierdista. La manifestación fue la más multitudinaria de los últimos años, con unos 40.000 participantes, según la Policía, y 100.000, de acuerdo con los organizadores.

Al grito de "Tenéis que retirar la reforma de pensiones o marcharos" u "Os votamos para salvarnos, no para que acabéis con nosotros", abogados, médicos, maestros, farmacéuticos, trabajadores de los aeropuertos y puertos, pensionistas y muchos otros profesionales marcharon no sólo por Atenas, también por otras muchas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios