Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Biden-Trump

¿A qué hora se conocerá el resultado de las elecciones en EEUU?

Una mujer votando en el Colegio electoral en Landover, Maryland.

Una mujer votando en el Colegio electoral en Landover, Maryland.

Cuatro años más de gobierno del republicano Donald Trump o el ascenso a la presidencia de Estados Unidos del demócrata Joe Biden. Eso es lo que los estadounidenses van a votar durante todo este martes 3 de noviembre.

Al final del día se dilucirá el nombre del próximo presidente de Estados Unidos, uno de los hombres más importantes del mundo y con más influencia en las decisiones que atañen no solo al país norteamericano, sino al conjunto de la población mundial.

Sin embargo, la amplitud de los Estados Unidos, el desfase horario entre sus propios estados y, sobre todo, el desfase horario con respecto a España, provoca que, hasta la mañana del 4 de noviembre, los españoles no sepan quién regirá el país norteamericano durante los próximos cuatro años.

Además, este año el escrutinio puede retrasarse y aumentar los plazos, ya que, debido a la pandemia, los votos por correo se han disparado hasta cerca de 70 millones, lo que hará más lento el recuento y retrasará, incluso días, el resultado final.

Por otro lado, como ya sucedió en las pasadas elecciones, lo apretado de los votos en algunos estados clave, como Florida o, en este caso, también Pensilvania, puede provocar que alguno de los candidatos impugne los resultados y haya que esperar a que la justicia avale las cifras.

Cierre de colegios electorales en EEUU

El cierre de los colegios electorales, por estados, se producirá en el horario peninsular español entre las 00:00 (Kentucky e Indiana) y las 7:00 horas (Alaska), aunque algunos estados también tiene sus horarios repartidos en varias franjas horarias. Pero, fundamentalmente, a la 1:00 cerrarán Florida, Georgia, Carolina del Sur, Virginia y Vermont; a la 1:30 Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental; a las 2:00 cerrarán Pensilvania, Michigan, Texas, Alabama, Connecticut, Delaware, Illinois,Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee y Washington D.C.; a las 2:30 le llegará el turno a Arkansas y a las 3:00 horas el cierre se producirá en Arizona, Colorado, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Wisconsin y Wyoming. Ya a las 4:00, serán Idaho, Iowa, Montana, Nevada, Oregón y Utah quien echen el cerrojo y a las 5:00 será el turno de California y Washington, mientras que Hawai cerrará sus urnas las 6:00.

Actualmente, Donal Trump va por detrás de Joe Biden en las encuestas, sin embargo, la ventaja del demócrata se ha ido reduciendo las últimas semanas y la cosa no parece tan clara. A juicio de los expertos, son fundamentales los resultados que puedan darse en estados como Florida y Pensilvania o incluso en otros como Michigan y Wisconsin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios