Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Los cascos azules filipinos escapan de sus captores en los Altos del Golán

Un total de 72 cascos azules filipinos consiguieron escapar del cerco que habían formado rebeldes sirios en sus campamentos en los Altos del Golán tras combatir durante siete horas, indicaron ayer fuentes militares en Filipinas. "Aunque eran menos en número, consiguieron escapar de los rebeldes en medio de la noche cuando los rebeldes estaban durmiendo", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas filipinas, el general Gregorio Catapang.

El pasado jueves, rebeldes sirios, incluidos miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, atraparon a 44 cascos azules fiyianos desplegados en los Altos del Golán, entre Siria e Israel, y pidieron al contingente filipino que entregaran las armas, pero éste se negó.

Según Catapang, los insurgentes atacaron dos posiciones filipinas de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF) el sábado. Los insurgentes sirios atacaron con armas ligeras y una metralleta antiaérea la posición 69, donde 32 soldados filipinos respondieron al ataque y pudieron escapar, gracias a que contaban con carros blindados y con la ayuda del Ejército sirio y un contingente irlandés de la ONU.

"No hubo bajas en nuestras tropas", señaló Catapang, quien desconocía si hubo heridos o muertos por parte de los rebeldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios