Mundo

Un fallo judicial deja en el aire las elecciones en Egipto

La justicia egipcia declaró ayer inconstitucional una de las leyes que regulan los comicios parlamentarios, dejando en suspenso el proceso electoral que debía comenzar en el país los próximos 22 y 23 de marzo.

El fallo dictado por el Tribunal Supremo Constitucional hunde en la incertidumbre a Egipto, cuyas autoridades tienen ahora que enmendar la cláusula tercera de la ley de división de distritos electorales.

No se ha producido por el momento un anuncio oficial del retraso de las legislativas, que podría ser de hasta seis meses, pero la Comisión Electoral ya ha señalado que elaborará "un nuevo calendario" una vez se enmiende la ley.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dio al Gobierno un plazo máximo de un mes para que efectúe las enmiendas necesarias con el fin de que los comicios se celebren "lo antes posible".

El Constitucional dictaminó ayer que el artículo tercero de la ley 202 de 2014 es inválido y contrario a la Carta Magna, lo que implica la suspensión del proceso electoral hasta su enmienda, según informaron fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios