Mundo

El ejército norcoreano exhibe sus capacidades más extremas

El ejército norcoreano exhibe sus capacidades más extremas

El ejército norcoreano exhibe sus capacidades más extremas

Corea del Norte vuelve a ser tendencia por la exhibición pública de fuerza tanto de su armamentística como por parte de sus soldados. Mediante un desfile celebrado en Pyongyang bajo la atenta mirada del líder Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-jong. Un espectáculo que ha llamado la atención a nivel global y ha despertado los comentarios de las redes sociales.

Las imágenes han sido difundidas por la propia televisión norcoreana en una exhibición de poderío militar donde los soldados rompen ladrillos con sus propios puños desnudos, o se tumban sobre superficies llenas de cristales rotos.

Misiles intercontinentales y poderío militar

Durante el desfile, Corea del Norte también ha aprovechado la exhibición para enseñar el misil más avanzado con el que cuenta hasta el momento: Hwasong-16. Este misil intercontinental es el de mayores dimensiones del país asiático y es apodado como el 'monstruo' por su capacidad para atacar. Se estima que podría servir de transporte de numerosas armas atómicas en su estructura e incluso destrozar todas las defensas de Estados Unidos. Este arma ya fue enseñada durante otro desfile militar durante el pasado octubre de 2020 y Kim Jong-un no ha desaprovechado su oportunidad de enseñarlo una vez más.

Aunque no se conoce su nombre de manera oficial, el Hwasong-16 en realidad podría ser el Hwasong-17. Su exposición al mundo se ofreció en una plataforma móvil de grandes dimensiones y 11 ejes. Según las estimaciones realizadas, este misil contaría con unas medidas entre 24 y 26 metros de largo, lo que supondría un 40 por ciento más que el más grande de los Estados Unidos. 

El desfile supone toda una demostración por parte del líder de Corea del Norte y los principales analistas se preguntan si detrás de esta exhibición no habrá una amenaza velada. En cuanto a los videos difundidos por la televisión norcoreana, y aparte del citado gran misil, también el líder ha aprovechado para exhibir músculo militar.

En las imágenes se aprecia la estricta y férrea disciplina a la que el régimen somente a sus militares. Mediante el lanzamiento de cuchillos ante objetivos de gran dificultad, o movimientos de taekwondo para destrozar ladrillos con la cabeza o las manos, Corea del Norte muestra su inmunidad ante el dolor. Los soldados aparecen con el uniforme militar característico del país o simplemente a pecho descubierto, soportando golpes en todo su cuerpo ante la atenta mirada de su líder, el cual aplaude y sonrió ante tal demostración militar. El país asiático cuenta con un gran historial en las artes marciales y Kim Jong-un no ha perdido la oportunidad de demostrar al mundo de lo que es capaz su poderoso ejército. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios