Mundo

Dos detenidos relacionados con el atentado frustrado de 2009 en Nueva York

  • La Policía los vincula con el ya arrestado, Najibullah Zazi, acusado de construir armas de destrucción masiva.

Dos personas fueron detenidas este viernes en Nueva York (EEUU), acusadas de estar relacionadas con un intento de atentado registrado en Nueva York el pasado año, informaron fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Se trata de Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay que, según el portavoz policial Richard Kolko, forman parte de una "investigación en marcha", por lo que no aportó ningún comentario adicional.

De momento se desconocen también los cargos exactos que pesan sobre estos dos detenidos, pero según la oficina del fiscal general de Brooklyn, ambos podrían comparecer ante la justicia a última hora de este viernes.

Según declaraciones del abogado de Medunjanin, Robert Gottlieb, sobre su cliente parecen pesar cargos relacionados con una conspiración para utilizar armas de destrucción masiva en EEUU.

No se tiene ninguna información respecto al otro detenido, Ahmedzay.

En relación con este caso se encuentra ya detenido desde hace varios meses Najibullah Zazi, que trabajaba como conductor en el aeropuerto de Colorado (EEUU) y quien aseguró ante el juez no ser culpable de los cargos que se le imputaron de intentar construir armas de destrucción masiva para usar en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios