El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Mundo

Dos detenidos en el aeropuerto de Nueva York acusados de terrorismo

  • Los dos jóvenes estadounidenses arrestados el sábado pretendían sumarse a la 'yihad'

Dos jóvenes detenidos el sábado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York fueron acusados ayer de conspiración para sumarse a la yihad (guerra santa) y matar a norteamericanos en el exterior.

Mohamed Alessa, de 20 años, y Carlos Almonte, de 24, norteamericanos, "conspiraron deliberadamente para cometer delitos de homicidio, secuestro y destrucción fuera de EEUU", indica el acta de acusación. El caso es el último de una serie de procesamientos en los últimos años de ciudadanos norteamericanos acusados de preparar atentados terroristas, incluyendo el de Faisal Shahzad, un joven de origen paquistaní que intentó sin éxito detonar un coche-bomba en Times Square el pasado 1 de mayo.

Según la Fiscalía, los jóvenes se entrenaron durante meses para integrarse a la yihad y se disponían a viajar a Somalia para entrar en contacto con una organización extremista vinculada a Al Qaeda.

Ambos fueron detenidos en la terminal aérea "donde intentaban tomar vuelos separados a Egipto, para luego viajar a Somalia y sumarse a la organización Al Shabaab, calificada de terrorista, y participar en la yihad violenta".

La investigación, que condujo a la detención de los sospechosos radicados en Nueva Jersey y cuyos domicilios fueron allanados ayer, se realizó mediante un agente encubierto del FBI que los frecuentaba desde hace más de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios