Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Siete detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas

  • Las detenciones están relacionadas con el hallazgo de armas de fuego en un automóvil detenido el paso 30 de junio.

Siete hombres han sido detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas tras el hallazgo de armas en un vehículo, ha informado la Policía británica. Tres de ellos, de 23, 26 y 27 años fueron arrestados el pasado martes en Birmingham (centro de Inglaterra), otros tres, dos de 22 y otro de 24 años, fueron detenidos el miércoles y el séptimo, de 43 años, fue arrestado este jueves en West Yorkshire (norte), según la fuente.

Los siete fueron interrogados en una comisaría bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, indicaron las fuerzas del orden de West Midlands, centro inglés.

Estas detenciones están relacionadas con el hallazgo de diversas armas de fuego en un automóvil detenido el pasado 30 de junio en South Yorkshire (norte de Inglaterra), en un control de carretera. "El automóvil fue confiscado porque se sospechaba que no tenía seguro. Armas de fuego y otros materiales fueron encontrados después escondidos en su interior, lo que llevó a la Policía a tomar medidas para localizar y arrestar a su conductor, un pasajero y otros sospechosos de estar involucrados", señaló un portavoz de la Policía.

Al parecer, estas detenciones no están relacionadas con el arresto de cinco hombres y una mujer, también por supuestas actividades terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios