Mundo

Tres personas son detenidas por amenazar vía 'SMS' a la ministra francesa de Justicia

  • La ministra recibió en la noche del miércoles al jueves pasados un mensaje en su móvil particular en el que el remitente amenazaba, entre insultos, con "hacer saltar" la ciudad de Toulouse

Tres personas han sido detenidas en Francia para ser interrogadas en un caso de amenazas realizadas por medio del teléfono móvil contra la ministra de Justicia, Rachida Dati.

La dirección nacional antiterrorista, que abrió una investigación esa misma madrugada, dio fácilmente con el teléfono del autor, que ha resultado ser un joven de 21 años, residente en la región de Toulouse y conocido de la policía por actos violentos.

El joven, detenido desde el pasado sábado, ha asegurado que envió el mensaje sólo para divertirse.

Una amiga que trabaja en la compañía SFR, segundo operador de telefonía móvil de Francia, y que según él le proporcionó el número privado de la ministra, está también detenida en espera de interrogatorio, lo mismo que otro amigo.

En el momento de su detención el joven disponía de los números de otras personalidades, como la ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal y el futbolista del Lyon Karim Benzema.

El caso ha reabierto la polémica en torno a la protección de los datos en poder de las compañías telefónicas.

En enero pasado, recuerda RTL, una empleada del operador Orange facilitó el número privado de la entonces primera dama, Cécilia Sarkozy, a unos amigos, que lo utilizaron para amenazar de muerte a su hijo Louis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios