Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Un millón de desplazados permanece en campos de refugiados en el noroeste de Pakistán

  • La ONU añade que otros 300.000 civiles se están trasladando, o tienen previsto hacerlo, tras los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los insurgentes.

Alrededor de medio millón de personas se han visto desplazadas en los últimos días o están a punto de moverse de sus hogares en el noroeste de Pakistán debido a los combates entre fuerzas gubernamentales e insurgentes, según la ONU.

Sumados a otros tantos desplazados desde agosto pasado en esa región, la cifra total se eleva a un millón de personas, dijo este viernes un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El portavoz, Ron Redmond, señaló que "el gobierno provincial calcula que entre 150.000 y 200.000 personas ya han llegado a zonas más seguras en los últimos días, en la Provincia Fronteriza del Noroeste, pero hay otros 300.000 en movimiento o a punto de hacerlo".

Las personas que huyen de sus hogares estos días lo hacen debido a la escalada de los combates, y se suman -aclaró Redmond- a otros 550.000 que habían sido desplazados previamente, desde agosto de 2008 y que ya están registrados por ACNUR.

La inmensa mayoría de los nuevos desplazados -más de 462.000 personas- están acogidos en lugares alquilados o con familias.

Otros 93.000 permanecen en 11 campos montados por ACNUR y otras agencias humanitarias, así como la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios