Mundo

La cuarta parte de las demandas de asilo en la UE son de menores

Una cuarta parte de todos los solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año, más de 100.000, es menor de edad, según denunció ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En los primeros seis meses de este año, 106.000 niños solicitaron asilo en la Unión Europea, la mayoría de ellos de Siria, Iraq y Afganistán, un incremento de al menos el 75% respecto a 2014, indicó Unicef.

"Todos estos niños, que ya han sufrido lo inimaginable, tienen el derecho a la protección y a la dignidad, por lo que la Unión Europea debe actuar lo más rápido posible", dijo en una teleconferencia desde Nueva York el director regional de Unicef en Oriente Medio, Peter Salama.

Salama recordó que, a pesar de que la cifra de casi 400.000 personas que han llegado a Europa este año es considerable, "representa diez veces menos de las que actualmente acogen los países limítrofes a Siria". El funcionario internacional recordó que Siria está a punto de convertirse "en un Estado fallido" donde la supervivencia es casi imposible, por lo que se sorprendió de que aún haya quien cuestione que las personas que viven allí quieran huir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios