Mundo

El círculo de Trump desmiente la desunión de los republicanos

  • El magnate trata de mitigar las críticas con la alta recaudación de fondos alcanzada en julio

Los asesores de campaña de Donald Trump insisten en la unidad que existe en torno al magnate, pese a los desencuentros con algunos líderes del partido, y destacó el récord de recaudación de fondos y donaciones alcanzado en julio. "El apoyo al señor Trump está ahí", defendió ayer su jefe de campaña, Paul Manafort, en una entrevista con la cadena ABC en la que resaltó que el miércoles, en pleno agosto, el aspirante congregó a miles de personas en los mítines que dio en Florida.

En esos actos, el propio Trump aseguró que su campaña está "más unida que nunca" y que lo están haciendo de una forma "increíble". Por primera vez en este ciclo electoral, el magnate logró en julio acercarse a las cifras de recaudación de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gracias sobre todo al aumento de las pequeñas donaciones. Según apuntaron fuentes de su campaña, en julio llegó a los 80 millones de dólares (casi 72 millones de euros) frente a los 90 millones (algo más de 80) que sumó Clinton.

Trump y sus colaboradores niegan que la campaña esté en crisis o sumida en el caos ante las informaciones sobre el aumento de la frustración y el enfado de muchos dirigentes republicanos a causa de las actitudes erráticas e impredecibles del magnate. Varios medios señalaron que altos cargos del partido exploran incluso cómo reemplazar a Trump, aunque no existe ningún mecanismo para forzar al candidato a renunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios