Mundo

El chavismo considera el proceso para destituir a los jueces un "golpe de Estado parlamentario"

El jefe de la bancada chavista en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, llamó a marchar hoy en contra de lo que consideró el "golpe de Estado parlamentario" de la mayoría opositora para intentar destituir a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Rodríguez dijo que el Legislativo "no tiene potestad" para destituir a los jueces ya que, según la Constitución, se precisa el aval del Poder Ciudadano -que ha negado la ruptura del orden constitucional en el país-, así como las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara, algo con lo que, aseguró, no cuenta la oposición.

En una rueda de prensa, el diputado pidió al jefe del Estado, Nicolás Maduro, y a su Gobierno que "se ejerza toda la autoridad del Estado para que nunca volvamos a vivir los tiempos difíciles de 2014", en alusión a las protestas antigubernamentales de ese año que se saldaron con 43 muertos.

La movilización chavista de hoy coincide en Caracas con la concentración convocada por los opositores para respaldar la destitución de los magistrados.

Rodríguez aseveró que esta iniciativa contra el Supremo por parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "tiene que ver con que hay una clara situación de mejora de la situación política nacional" pese a "toda la presión internacional".

El diputado participó ayer durante casi una hora en el debate parlamentario y acusó a la mayoría antichavista de violar la Constitución con esta iniciativa.

La mayoría opositora insiste en denunciar la existencia de un golpe de Estado y la ruptura del orden constitucional en el país por dos sentencias, ya revocadas, que despojaban al Legislativo de sus competencias y limitaban la inmunidad de los diputados. Por ello pretende destituir a los siete magistrados que firmaron estos fallos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios