Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

La carrera por la presidencia de la Eurocámara abre la segunda parte de la legislatura

La carrera por la presidencia de la Eurocámara estrena la segunda mitad de una legislatura en un hemiciclo europeo cuyas prioridades para los próximos dos años y medio pasan por la inmigración, el mercado digital y el terrorismo.

El primer pleno de Estrasburgo del año, en pleno ecuador de la legislatura de la Eurocámara nacida de las elecciones de mayo de 2014, tiene como primordial orden del día elegir a su próximo presidente que sustituirá a un socialdemócrata Martin Schulz que parte a Alemania para proseguir su carrera.

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE), el mayoritario, ha postulado al italiano Antonio Tajani, de la misma nacionalidad que el nominado por el segundo grupo parlamentario, los socialdemócratas (S&D), que han presentado a Gianni Pittella. Los dos grandes partidos no han sido capaces esta vez de mantener el gentlemen agreement de repartirse la legislatura en periodos de dos años y medio y con la disputa por el cargo dejan entrever el asunto de fondo: el fin de la gran coalición.

La votación tendrá lugar el martes 17 en el pleno de la Eurocámara, que también escogerá 14 vicepresidencias nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios