Mundo

Dos bombas siembran de nuevo el pánico en un mercado de Nigeria

Numerosas personas murieron ayer al explotar dos bombas en un mercado callejero de la ciudad nigeriana de Maiduguri, informaron los medios locales.

Las explosiones, al parecer sucesivas, se produjeron sobre las 11:30 en el mismo recinto en el que otras dos bombas mataron a 35 personas la pasada semana.

El ataque fue confirmado por el portavoz de Policía del Estado de Borno, Gideon Jubrin, que no precisó el número de víctimas. "Hemos escuchado explosiones en algún lugar de la ciudad, pero es demasiado pronto para decir lo que realmente sucedió y los daños que han causado", declaró al diario Premium Times.

Sin embargo, un testigo señaló a ese mismo rotativo que las explosiones pudieron ser causadas por dos mujeres suicidas, tal y como sucedió en el atentado de la semana pasada en ese mismo mercado, que fue atribuido al grupo terrorista Boko Haram.

"Las explosiones se produjeron muy cerca de la sucursal First Bank. Aquellos que se encontraban lo suficientemente cerca del lugar dicen que fueron dos chicas, que entraron al mercado con las bombas", manifestó un mercader. Una fuente militar, citada por el diario The Cable indicó que "se ha acordonado la zona".

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", atentó en numerosas ocasiones en lugares concurridos durante los últimos meses.

Además, hombres armados, al parecer pertenecientes a este grupo terrorista, atacaron ayer la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del Estado norteño de Yobe, donde se desconoce el número de víctimas y muchos residentes han huido a la selva o permanecen escondidos en sus casas, informaron medios locales.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde murieron más de 3.000 personas en lo que va de año, según el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios