Mundo

Las autoridades chinas anuncian la detención de 18 'agitadores extranjeros' en Xinjiang por disturbios

  • Según el secretario del Partido Comunista Chino en Kashgar, Shi Dagang, los detenidos están relacionados con un incidente previo de disturbios

Entretanto, la ciudad de Kashgar, en la que se produjo ayer el ataque con bomba, del que las autoridades han responsabilizado a dos jóvenes detenidos en el lugar de los hechos y que pertenecen a la comunidad musulmana uigur que habita en la provincia, se encuentra tranquila y en medio de fuertes medidas de seguridad.

La Policía detiene y registra todos los vehículos y autobuses que entran en la ciudad, situada a 5.000 kilómetros al oeste de Beijing, mientras que agentes antidisturbios mantienen acordonado el hospital en el que están recibiendo tratamiento los otros 16 agentes que resultaron heridos en el ataque e impiden que los periodistas hablen con sus familiares.

Entretanto, la oficina de transportes de Xinjiang anunció hoy una campaña en toda la región para garantizar la seguridad de camiones, autobuses y centros de transporte.

La televisión estatal china ha informado de que los dos jóvenes que arrollaron con su camión a un grupo de 70 agentes y luego lanzaron bombas de fabricación casera contra ellos eran un taxista y un vendedor de verduras de Kashgar. 

La Policía encontró nueve artefactos, una pistola casera y material propagandístico "promoviendo la yihad", según CCTV. La Policía cree que "las armas son similares a las encontradas por la Policía en un campamento terrorista en Turkestán Este en enero de 2007", añadió la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios