Mundo

Una ola de atentados siembra el pánico en Bagdad y causa al menos 32 muertos

  • En total estallaron seis coches-bomba en barrios suníes y chiíes de la capital iraquí y sus alrededores

Una cadena de explosiones, aparentemente coordinadas, sembró ayer el pánico en Bagdad y sus alrededores, con un saldo de 32 muertos y más de un centenar de heridos.

En total hubo seis coches-bomba que estallaron en un periodo de dos horas en barrios suníes y chiíes de Bagdad y sus afueras. Las autoridades iraquíes no han informado de quién puede estar detrás de estos atentados.

Las fuentes policiales dijeron que uno de los atentados más graves se registró en un mercado de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, donde hubo 10 muertos y 65 heridos.

Otros dos coches-bomba estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad. Allí perecieron 12 personas y otras 25 resultaron heridas, según las fuentes.

En el barrio de Hosainyia, al noreste de la capital iraquí, hubo otros 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, en el centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas al menos a otras 15.

Finalmente, otro coche-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que iba un funcionario del Ministerio del Interior, y en ese atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Los ataques se producen después de varios días de relativa tranquilidad en este país, que vive años inmerso en un conflicto armado que se arrastra desde la invasión militar que encabezó Estados Unidos en el 2003 para derrocar el régimen del dictador Sadam Hussein.

La reducción en los niveles de violencia, que quedó trastocada ayer por los atentados en cadena, ha afectado también a las tropas norteamericanas.

El mando militar de EEUU informó de la muerte de un soldado de esa nacionalidad, en la provincia de Diyala, en la primera baja mortal estadounidense en combate desde el pasado 16 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios