Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Dos atentados causan al menos 20 muertos en Bagdad durante las fiestas del fin del Ramadán

  • Uno de los terroristas portaba un cinturón de explosivos y el otro conducía un coche-bomba

Dos ataques suicidas provocaron al menos 20 muertos y 40 heridos junto a mezquitas chiíes en Bagdad, donde los fieles celebraban el final del mes del Ramadán, según informaron funcionarios del Gobierno iraquí.

En el primero de los ataques, un terrorista suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que portaba justo cuando era registrado y los fieles abandonaban una mezquita del barrio de Nuevo Bagdad tras asistir a la oración por el Eid al Fitr, las celebraciones que marcan el fin del Ramadán, matando a 12 personas e hiriendo a 30.

"Vi a un hombre dirigirse hacia la mezquita y me di cuenta de que llevaba un cinturón", afirmó un orador de la mezquita.

Poco después, un segundo terrorista suicida estrelló un coche lleno de explosivos contra un puesto de control militar junto a otra mezquita chií en el barrio de Zafaraniya. En este atentado murieron ocho personas, entre ellas tres soldados, y otras 10 resultaron heridas.

Un testigo relató que vio un coche blanco dirigirse a gran velocidad contra el puesto de control y después escucho una gran explosión que provocó un gran incendio y humo pesado.

Las autoridades de Iraq temen que se sigan produciendo atentados en los próximos días.

La violencia en Iraq se ha visto reducida drásticamente en el último año, pues mientras el pasado mes hubo un total de 359 fallecidos civiles, en Septiembre de 2007 la cifra de muertos se elevaba a 884. Sin embargo, el número de víctimas sigue siendo muy elevado, y la mayor parte del país sigue siendo muy inestable, complicando las previsiones estadounidenses, que creían tener más controlada la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios