Mundo

El atentado de Fráncfort puede tener un trasfondo islamista

  • La Fiscalía germana asegura que el ataque lo llevó a cabo un joven radicalizado

La Fiscalía Federal alemana anunció ayer que el tiroteo en el que murieron dos soldados estadounidenses y otros dos resultaron heridos de gravedad en el aeropuerto internacional de Fráncfort fue presuntamente una acción terrorista de trasfondo islamista.

"Debido a las circunstancias de los hechos existe la sospecha de que el atentado fue una acción con motivaciones islamistas", subrayó la Fiscalía Federal en un comunicado emitido desde su sede en Karlsruhe, en el centro de Alemania.

El autor de los disparos, un joven de 21 años de origen kosovar, fue detenido nada más cometer el crimen y será presentado ante un juez instructor del Tribunal Supremo alemán, añade la nota, que anuncia para hoy una conferencia de prensa en la que se darán los primeros detalles del caso.

El ministro de Interior del estado federado de Hesse, Boris Rhein, informó de que el joven ha confesado los hechos en los interrogatorios iniciales y que parece tratarse de un "islamista radicalizado" que presumiblemente actuó solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios