Mundo

Un doble atentado al norte de Bagdad provoca la muerte a 40 personas

  • El objetivo del ataque, de los más sangrientos en lo que va de año, era el Consejo Municipal de Tayi

Un doble atentado contra la sede del Consejo Municipal de Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, se cobró ayer las vidas de 40 personas y dejó heridas a otras 45, en uno de los ataques más mortíferos en Iraq en lo que va de año.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que el atentado fue perpetrado con un coche-bomba que estalló minutos antes de que lo hiciera un artefacto explosivo cerca del edificio gubernamental. Entre las víctimas mortales hay varios miembros de los servicios de seguridad iraquíes, agregaron las fuentes. Además, las explosiones causaron abundantes daños materiales en inmuebles próximos y vehículos aparcados en las cercanías.

Tras el doble atentado, efectivos del Ejército y la Policía iraquíes cercaron todas las calles que conducían al sitio donde se produjeron los estallidos para evitar nuevos ataques.

En los últimos días, decenas de soldados y agentes han fallecido en atentados contra objetivos militares y policiales en distintos puntos del país.

El de ayer fue uno de los ataques más sangrientos en lo que va de año en Iraq. Uno de los más mortíferos fue el pasado 29 de marzo cuando 65 personas perecieron durante un asalto armado contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin en la ciudad de Tikrit. Anteriormente, el 27 de enero, 50 personas fallecieron en un ataque contra un funeral en un barrio chií de la capital.

El suceso de ayer ocurre tras un repunte de la violencia durante el mes de junio, que ha sido el que más víctimas ha registrado desde el comienzo de 2011 con 271 iraquíes y 15 soldados de EEUU fallecidos, según datos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios