Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El atacante abatido en París vivía en un hogar de refugiados alemán

  • Los investigadores creen que el presunto terrorista que atacó una comisaría seguía al EI, pero actuó en solitario

El presunto terrorista abatido el 7 de enero ante una comisaría de París vivía en un albergue de refugiados en la ciudad de Recklinghausen (oeste de Alemania), informó ayer la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del Estado federado de Renania del Norte Westfalia.

El director de este departamento, Uwe Jacob, dijo que el hombre estuvo varias veces en prisión en Alemania y fue investigado por diversos delitos, desde posesión de armas y tráfico de drogas a lesiones y acoso.

Según Jacob, el hombre llegó a Alemania por vez primera en 2013, tras pasar cinco años de manera ilegal en Francia, y utilizó hasta siete identidades diferentes y distintas nacionalidades: siria, tunecina, marroquí y georgiana. "No sabemos con seguridad quién es exactamente", reconoció el máximo responsable policial.

El pasado 7 de enero, en vísperas del primer aniversario de la masacre en la revista Charlie Hebdo, murió por disparos de la policía francesa cuando aparentemente pretendía atacar con un cuchillo una comisaría en uno de los barrios más multiétnicos de París, al tiempo que portaba un falso cinturón de explosivos.

Los investigadores alemanes estiman que el hombre se radicalizó y actuó en solitario y no creen que detrás de él hubiera algún tipo de organización o estructura. Al registrar el albergue de refugiados se encontraron en dos habitaciones dibujos de banderas del yihadista Estado Islámico (EI) que habría realizado el sospechoso y la Policía se incautó de varios archivos informáticos y tarjetas de teléfono. El supuesto terrorista había jurado lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y sobre su cuerpo se halló un papel con la bandera del grupo yihadista y una reivindicación manuscrita en lengua árabe.

Por su parte, las autoridades francesas, con el presidente François Hollande al frente, rindieron ayer un sobrio y solemne homenaje a las 149 víctimas del terrorismo en 2015 en la icónica plaza de la República de París. Hollande descubrió una placa en memoria de los fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios