Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El ex dictador argentino Emilio Massera será procesado en Italia

  • Un tribunal de Roma envía al ex dirigente a juicio por la muerte de tres italianos

El ex dictador argentino Emilio Massera será finalmente procesado en Italia por la muerte de tres ciudadanos italianos durante la dictadura en Argentina (1976-1983), después de que un tribunal de Roma decidiera ayer enviarlo a juicio tras considerar que se encuentra en plenas facultades para ser juzgado.

Massera afrontará finalmente el juicio a partir del próximo 30 de septiembre, después de que en 2005 el sumario por su implicación en la muerte y desaparición de los italianos Angela Aietta Gullo, Giovanni Pegoraro y su hija Susana quedara suspendido por un informe pericial que determinaba que el acusado padecía demencia.

Ahora el ex dictador argentino -de 83 años y cuyo caso fue separado del proceso principal por la muerte de los tres italianos- será procesado, ya que, según informaron fuentes judiciales, el tribunal de Roma ha visto indicios de una "corresponsabilidad más que fundada" de Massera en los hechos.

"Estamos satisfechos y orgullosos de que los hermanos italianos luchen por la Justicia", comentó Claudia Carlotto, directora de la Comisión Nacional argentina por el Derecho a la Identidad y miembro de la asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios