Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

El adolescente golpeado por policías de Israel, en libertad bajo fianza y arresto domiciliario

El Tribunal de la Magistratura de Jerusalén dejó ayer en libertad bajo fianza a Tariq Abu Jedir, de 15 años, el palestino-estadounidense detenido el pasado jueves y supuestamente apaleado por policías israelíes. Imágenes del rostro del menor amoratado e hinchado, así como la circulación de un vídeo en el que se aprecia a fuerzas de seguridad israelíes pateando a una persona con el rostro encapuchado que parece no reaccionar, han causado estupor en una semana de disturbios y tensión en la zona.

Tariq fue brutalmente apaleado supuestamente por oficiales de la Guardia de Fronteras el pasado jueves, y desde entonces se encontraba detenido bajo las sospechas de haber arrojado bombas incendiarias y piedras, y haber herido a un agente del orden israelí.

En virtud de los términos de su liberación, no podrá residir en el campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén Este durante diez días, deberá permanecer bajo arresto domiciliario y ha sido obligado a pagar una fianza de 3.000 shekels (645 euros), según un observador del proceso judicial de la UE. El menor tenía previsto regresar a EEUU, donde reside, el 15 de julio.

El padre del detenido niega que su hijo participara en los recientes disturbios de Shuafat y denunció que Israel lo mantuviera preso sin cargos cuando los médicos consideraban que debía estar ingresado. El menor es primo de Mohamad Abu Jedir, el adolescente palestino asesinado la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios