El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mundo

Zelaya rechaza entregar a Micheletti una lista con su Gabinete

  • El gobernante de facto pretende dirigir el Gobierno de unidad que debe constituirse hoy

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, consideró ayer como una "ofensa" una petición que le hizo el gobernante de facto, Roberto Micheletti, de proponer una lista de nombres para integrar el Gobierno de unidad y reconciliación nacional.

"El presidente Zelaya considera una ofensa para él, como presidente electo por el pueblo hondureño, lo que pide el golpista Roberto Micheletti", subrayó el asesor y portavoz de Zelaya, Rasel Tomé, telefónicamente desde la Embajada de Brasil, donde Zelaya permanece desde el 21 de septiembre.

Micheletti envió el martes una misiva a Zelaya en la que le pedía "proporcionar sin demora una lista de diez ciudadanos" para "hacer la selección de los servidores públicos que a partir del 6 de noviembre en curso habrán de integrar el Gobierno de unidad y reconciliación nacional".

Por su parte, Micheletti pretende encabezar ese Ejecutivo. Hasta que el Congreso decida sobre la restitución de Zelaya, la titularidad del Ejecutivo "seguiría como está, seguiría siendo el señor presidente Micheletti", declaró Vilma Morales, portavoz de la delegación que representó al Gobierno de facto en la negociación.

Morales explicó que esta situación se mantendría hasta que el Congreso tome una decisión sobre lo establecido en el punto 5 del acuerdo, que se refiere a que el Congreso debe decidir en lo procedente a "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental, el 27 de enero de 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios