Mundo

Zapatero condena "las acciones desproporcionadas de Israel"

  • El presidente el Gobierno anuncia que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, visitará Madrid en los próximos días.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó las "reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario" por parte del Ejecutivo israelí a los ataques con cohetes por parte de Hamás, al tiempo que anunció que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, "en los próximos días".

Zapatero ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para pedir "un alto el fuego inmediato" en la franja de Gaza y advirtió a Israel de que "no hay una solución militar a la crisis", por lo que, "desde la amistad con el Gobierno de Israel tengo que decir a sus responsables que éste no será el camino que lleve a la paz y a la seguridad de su pueblo". El jefe del Ejecutivo avanzó que así se lo trasladará al primer ministro israelí, Ehud Olmert, con quien espera hablar en los próximos días. 

Fuentes gubernamentales indicaron que la visita de Abbas podría tener lugar este jueves o viernes, días en los que el presidente palestino se entrevistaría con Zapatero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios